Interior del país
Con su poder busca eludir la prisión

Corrientes: un asesor del gobernador Valdés, hasta las manos por una denuncia de abuso sexual de una menor

Sussini fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción.

El ex legislador y actual asesor del gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción.

Ante el inminente pedido de detención, el funcionario estaría apelando a cuestiones médicas para evitar ser encarcelado.

El viernes, Sussini había sido citado a declarar en calidad de imputado pero no asistió. Según trascendió, alguna voz con conocimiento judicial le sugirió que se interne para realizarse chequeos mientras sus asesores letrados buscaban tramitar la eximición de prisión por tratarse de un paciente de riesgo ante el coronavirus.

Según el propio funcionario, se trata de una operación mediática orquestada por el ex gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi en el marco de una interna con Valdés, con el fin de dañar la imagen del actual mandatario.

Por otro lado, fuentes del caso le dijeron a NOVA que Sussini cuenta con el apoyo judicial y policial de altas esferas que lo ayudarían en principio a ocultar el caso en los medios de comunicación, y posteriormente a salir impune de la causa.

Lectores: 345

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: