Judiciales y Policiales
Espionaje ilegal

Transpira más que testigo falso: el ex secretario de Macri pidió la nulidad de las pericias a su celular

Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, está siendo investigado en la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios y funcionarios durante el Gobierno de Cambiemos.

La defensa de Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, pidió declarar la nulidad de las tres pericias ordenadas a su teléfono celular en la causa por presunto espionaje ilegal.

Sobre esas valoraciones se pidió que sean destruidos los registros obtenidos y que el aparato secuestrado le sea restituido de "manera inmediata".

"Se ha probado que se ha fabricado evidencia ilegal para involucrarlo deliberadamente en los hechos de esta causa", sostuvo el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, y aseguró que se acreditó una “violación a la cadena de custodia".

Asimismo, sostuvo que "se han modificado los datos originales del teléfono celular", con lo cual se afectó su derecho a defensa.

Cabe recordar que Nieto está citado a declaración indagatoria en la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge por espionaje ilegal a políticos, empresarios y funcionarios durante el gobierno de Cambiemos.

Lectores: 218

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: