Judiciales y Policiales
Ocho años sin respuesta

El desesperado pedido de una madre que busca justicia por su hija, víctima de abuso sexual por parte de su progenitor

"Somos víctimas de todas las violencias que se ejercen favoreciendo al imputado Claudio Fabián Delgado", aseguró la denunciante. (Foto: NOVA).

La madre de una niña que fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor pide a gritos a la justicia que acelere la causa y que finalmente se fije fecha para el juicio antes de que termine el 2020.

El imputado es Claudio Fabián Delgado, quien es acusado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, en una causa que tramita el Juzgado en los Criminal 4 de La Matanza, a cargo de Nicolás Grappasonno.

Según relató Ruth Álvarez, madre de la niña, los hechos ocurrieron en octubre de 2012. Delgado tenía un régimen de visitas otorgado por el consejero de Familia Domingo Antonio Coromidas, quien a pesar de saber que la nena era golpeada por el acusado, dejó que continúe viéndola.

La decisión culminó en el abuso de la menor, que en esa época estaba por cumplir tres años de edad. A pesar del paso del tiempo, la burocracia judicial aún no juzga al sujeto ante tan aberrante crimen. La causa había avanzado y había una fecha para el 17 de marzo pasado, pero las contingencias y el avance del coronavirus hicieron que el 31 de ese mismo mes quede sin efecto la convocatoria.

Ante esta situación, la madre de la menor pide que se acelere el juicio, o que en su defecto el imputado sea detenido y espere el juicio en prisión, dado que por el momento no hay fecha para la audiencia.

"Somos víctimas de todas las violencias que se ejercen favoreciendo al imputado Claudio Fabián Delgado", concluyó afligida Álvarez.

Lectores: 705

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: