Política
"No están dadas las condiciones fiscales", dijo

A Arroyo no lo podés mandar a comprar fideos pero quiere lograr "un ingreso universal ciudadano"

Arroyo aseguró este lunes que "la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano". (Dibujo: NOVA)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que "la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano" y, aunque dio por hecho que con el tiempo se irá en esa dirección, indicó que las condiciones fiscales no están dadas para concretar esa iniciativa.

En esa línea, el funcionario al que no es conveniente mandarlo a comprar fideos, sostuvo que actualmente "las condiciones fiscales no dan, pero históricamente la Argentina ha sido pionera en América Latina de encarar nuevos derechos, y no dudo que, con el tiempo, vamos a ir en la dirección de un Ingreso Universal de Base porque la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano, una renta básica universal".

Asimismo, le echó la culpa a la pandemia y reconoció que "está aumentando la pobreza" y que el Estado está haciendo "un esfuerzo" para paliar esa situación que calificó de "dolorosa".

Por otro lado, Arroyo se refirió al "aumento de los precios de los alimentos en los barrios y al sobreendeudamiento de las familias", factores que a su entender también inciden en este empobrecimiento.

Arroyo asumió que, en este contexto, los datos que informe el Indec el 30 de septiembre "sin dudas van a marcar un aumento en de pobreza y desocupación", que ya era alta al inicio de la pandemia.

Lectores: 674

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: