Economía y Empresas
Congreso

Haciendo malabares: para Guzmán el Presupuesto apunta a la recuperación económica

El ministro de Economía, Martín Guzmán. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en su cuenta de Twitter que el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 tiene como objetivo central la recuperación económica y “constituye un paso fundamental en el camino de tranquilizar nuestra economía".

El funcionario detalló que la iniciativa tiene como base dos principios: “El primero es que no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica. Y ello requiere de un Estado que impulse la demanda y vaya de la mano con el sector privado en el camino de la reconstrucción productiva con generación de trabajo y agregación de valor”.

“El segundo es la sostenibilidad fiscal como condición necesaria para una economía estable. Paso a paso debemos construir una economía ordenada, donde la sostenibilidad de la deuda esté garantizada y el fisco deje de depender estructuralmente del financiamiento del Banco Central".

Asimismo, remarcó que el Presupuesto muestra una sustancial caída del rubro de interés sobre deuda gracias a la reestructuración de la deuda: “Esto nos da espacio para expandir el gasto en sectores estratégicos clave para construir un puente entre donde estamos y hacia donde apuntamos".

Por último, señaló que la iniciativa “es parte de un esquema integral de transición que apunta hacia un horizonte de estabilidad y crecimiento, en el que las familias, los trabajadores y las trabajadoras y las empresas puedan estar en un ambiente de certidumbre".

Lectores: 359

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: