Política
Crisis

Gobierno para pocos: el Estado volvió a frenar los cortes de servicios públicos para los que tienen planes sociales

La Casa Rosada volvió a tomar una decisión que facilita la vida de unos pocos. (Dibujo: NOVA)

Hasta el 31 de diciembre se prorrogó la interrupción por falta de pago de las prestadoras de servicios públicos pero, este decreto 311/20 generará conflictos a futuro con los usuarios y las empresas debido a los montos impagables que habrá pasado el 2020.

La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas que pueden tener los usuarios y las usuarias de los servicios de energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet y TV paga.

Cabe aclarar que esta medida, marcaría un antes y un después en el bolsillo de la gente. El Gobierno señaló que “garantizar el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la educación o la alimentación)”, pero las empresas seguirán aumentando las facturaciones al punto de ser impagables.

Por si fuera poco, está medida no abarca a toda la sociedad: el Estado, explicó que será para beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, a quienes perciban Pensiones no Contributivas y tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

Por último, como dato no menor, servirá como apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) afectadas en la emergencia, las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en INAES, las instituciones de salud, públicas y privadas, y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.

Varios especialistas aseguraron que esta toma de decisiones generarán un conflicto a futuro con el tema salarial debido a los aumentos en los servicios, los productos y la canasta básica inalcanzable para una familia tipo que tiene a ambos padres trabajando. ¿Qué hará el Gobierno luego?

Lectores: 961

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: