NOVA Show
Trabajo, vida y familia

Oficial Gordillo: "El que trabaja en todos los ámbitos, no le puede ir mal en toda la vida"

El oficial Gordillo, desde Tucumán dialogó con NOVA sobre sus inicios en el mundo del espectáculo.

Miguel Martín, conocido como el oficial Gordillo, desde Tucumán dialogó con NOVA sobre sus inicios en el mundo del espectáculo y la actualidad que atraviesa con la pandemia en el país.

"Desde chico me juntaba a hacer esto, cuando iba al jardín de infantes, me pegaba a mí mismo para que los compañeros se rían. Estoy muy contento porque se han ido dando las cosas de a poquito, estudiando en la escuela, cuando siempre pedían a alguien para que hiciera las cosas, yo ya me prendía y trataba de hacerlo con humor", dijo Miguel.

Cuando se queda sin trabajo, decide volcarse al mundo de la risa, realizando obras de teatro y participando de distintas fiestas. "Era analista de sistemas y trabajaba en una empresa de computación, trabajaba de verdad y en un momento renuncié para dedicarme al teatro y a los 28 años comencé a robar de la profesión del humor", dijo entre risas.

Recuerda Miguel que "mi papá en la secundaria me preguntó qué iba a estudiar y le dije teatro. ´A la mierda de la casa, no vengas con esas mariconadas´, entonces estudie de lo que le gustaba a mi papá".

"Nunca pensé en que me iba a ir así, nunca pensé en que me podía ir bien, sino que lo hacía para desconectarme del trabajo que no me gustaba y me hace sentir muy bien, es lo que amo y a mi hermano, cuando sale de la secundaria, le digo ¿te gusta tocar la guitarra? y ahí le aviso que si le gusta tocar la guitarra, que elija y lo haga con pasión", resaltó el artista y remarcó que "si trabajás y te esforzás, llegas a lo que queres. El que trabaja en todos los ámbitos, no le puede ir mal en toda la vida".

"Capaz todavía hay padres que obligan a estudiar a sus hijos y si me están escuchando, les digo que hay que ponerse firmes, te vas a pelear dos o tres días y los padres tenemos la capacidad de entender lo que quiere realmente nuestros hijos. Yo tengo una hija que le encantan los caballos y digo, capaz es un capricho pero ella está enloquecida con los caballos y va a lo del vecino para subirse a uno, lo acaricia, se mete abajo, lo abraza y me ganó por insistencia y desde los 4 años me viene rompiendo las pelotas y ahora estamos viendo de comprar un caballo y le estoy tirando onda al vago que me lo alquila para que me lo haga en cuotas", dijo entre risas el oficial Gordillo.

Con respecto a su trabajo humorístico, Miguel recordó cómo comenzó y cuando llegó a San Miguel de Tucumán, trabajaba en un kiosco y comía lo que podía donde "hubo momentos difíciles, donde solo comía té con tortillas y al mediodía un pan o sanguche de jamón y queso más agua del caño".

"El oficial Gordillo nace porque cuando voy a una comisaría, en ese momento era con cédula la salida. El oficial no se si se llamaba Gordillo y le puse así porque era el nombre de un amigo y entonces ahí nace el personaje" comentó y agregó: "Ahí me di cuenta cómo hablaban y ponían su cara seria para pedirte las cosas. Después empecé a hacer los operativos en radios y teatros imitando el trabajo de los policías".

Por último, con la pandemia vigente y el trabajo por streaming, dejó un mensaje claro para los argentinos pidiendo "que se cuiden un montón aunque parezca trillado, no tengan miedo, que tengan cuidado porque este monstruo se aprovecha de lo social y contagia a través de ello. Si le podemos mojar la oreja al monstruo, mucho mejor. Sé que estamos podridos porque hace 6 meses que estamos guardados y deberemos esperar un poco más hasta que esté la vacuna y lo bueno de esto es, que cuando tengamos nietos y nos diga ¿abuelo vos no te la bancas?, mira pendejo, yo me aguante una pandemia".

Lectores: 857

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: