Política
Internas políticas

Salió a la defensiva: Mario Negri dijo que "Cristina te quiere hacer creer que Mauricio Macri se 'autoallanó'"

El legislador salió a explicar con documentos oficiales la situación que se vivió en la quinta Los Abrojos. (Dibujo: NOVA)

Tras el allanamiento en la quinta Los Abrojos, en el marco de la causa contra Mauricio Macri por presunta violanción del aislamiento obligatorio, los dirigentes de Juntos por el Cambio y entre ellos, Mario Negri, salieron a explicar con documentos oficiales la situación.

Los referentes de la oposición publicaron en Twitter la captura del acta en la que consta la denuncia que habría sido realizada por el secretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, gobernado por Leonardo Nardini.

El diputado Mario Negri, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto de la denuncia en cuestión, agregó que “el PJ bonaerense y Cristina te quieren hacer creer que Mauricio Macri se ‘autoallanó’, pero otra vez el dato les mató el relato”.

"El Secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas fue quien hizo la denuncia a la Policía (documento obtenido por Todo Noticias). Tienen la gorra puesta”, escribió el jefe del interbloque opositor en la Cámara baja.

De la misma manera, el intendente de Vicente López y primo del ex mandatario nacional, Jorge Macri, también subió una captura de ese documento y se preguntó, con mucha ironía, si “no se hablan estos ‘muchachos’ del PJ”.

“Esta es la foto de la denuncia que dio origen al allanamiento en la casa de Mauricio Macri. Como se lee, fue radicada en la comisaría de Los Polvorines por alguien de la Secretaría de Seguridad de la intendencia de Malvinas Argentinas, municipio peronista”, comentó el ex secretario de la Presidencia Fernando De Andreis.

¿Qué ocurrió?

Luego de que este jueves se realizara en la quinta Los Abrojos, donde reside Mauricio Macri, para buscar supuestas pruebas del incumplimiento de la cuarentena del ex mandatario por recibir a tres intendentes bonaerenses, desde el peronismo aseguraron que se trató de un "autoallanamiento".

En un duro comunicado emitido por el PJ bonaerense y replicado por distintos dirigentes, entre ellos, Cristina Kirchner, decidieron dar a conocer algunos aspectos que -a su entender- consideran necesarios para considerar que se trató de un "montaje al servicio de la posverdad".

"Recordemos que Juan Manuel Culotta fue designado en forma irregular, juez electoral durante la gestión Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año", comienza enumerando el escrito.

"En segundo lugar, Ia denuncia contra Macri, por haber supuestamente incumplido el aislamiento obligatorio tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por Ia Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini”, continúa el documento, que agrega: “Por lo tanto, el motivo procesal difundido en Ias redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a Ia Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en Ia discusión de ideas y en Ias urnas”.

En ese sentido, consideraron que "el origen espurio de Culotta, no nos caben dudas de que estamos ante una nueva operación político-judicial", y concluyeron: “Lamentamos que Ia interna de Ia oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él".

Lectores: 1405

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: