Mundo NOVA
Tensión y crisis

La izquierda se manifiesta en Madrid, España, en contra del confinamiento ante el avance del coronavirus

Convocan en las ciudades donde gobierna el PSOE o los socios PODEMOS y otras marcas de la izquierda española.

Por Lucas Rial, corresponsal de NOVA en España

Decenas de personas se reúnen en la plaza de la Puerta del Sol en Madrid para protestar por las medidas del Gobierno que prevén confinar el sur de la ciudad para detener el avance del covid-19. Protestar contra las medidas que Isabel Natividad Díaz Ayuso, que preside la Comunidad de Madrid.

Espontanea, según algún medio de comunicación, la manifestación ha sido un claro reflejo de la postura de las izquierdas de España, se prevé que en los próximos días se unan las ciudades donde gobierna el PSOE o los socios PODEMOS y otras marcas de la izquierda española. Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid es clave para la política de España y por ello se pueden ver movimientos.

En medio de frases como: “Viva la lucha de la clase obrera”, “Menos policías y más sanidad”, “Madrid será la cuna del fascismo” y “Anticapitalismo”, se tomaron las calles del centro madrileño.

Una buena parte de los asistentes sin mascarilla, sin medidas de seguridad, algunos fumando, otros bebiendo cerveza, sin ningún cuidado, gritando en una cita más que organizada, en la que pretenden llamarse clase obrera, siendo en realidad en su mayor parte de todo menos gente que trabaja.

Lectores: 813

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: