Política
Covid-19

De los creadores de "el virus está controlado" llega "tengan la responsabilidad de cuidarnos", por AF

El Presidente anticipó que la situación está controlada pero el problema todavía persiste. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández anticipó que la “situación está controlada” en el Área Metropolitana y aclaró además, en la misma oración que "el problema está lejos de resolverse”.

En este sentido, explicó que estamos atravesando una meseta y “la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”.

Esta nueva etapa de la cuarentena contará con nuevas habilitaciones para bares y locales gastronómicos de la Capital Federal. Por eso, Fernández aseguró: “Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”.

Y agregó: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

Por otra parte, comentó que analizará la situación en las demás provincias con el fin de tomar medidas y frenar los contagios en esas zonas. Hay que “profundizar las medidas", aclaró y explicó que “esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínima. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”.

Lectores: 818

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: