Economía y Empresas
Realidad dolorosa

No se aguanta más: una familia necesitó más de 45 mil pesos para no ser pobre

En los primeros ocho meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7 por ciento y la Alimentaria, 20,6 por ciento. (Dibujo: NOVA)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), se incrementó 2,1 por ciento en agosto, por lo cual una familia tipo necesitó contar con ingresos por 45.477,66 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Asimismo, el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,6 por ciento en agosto, con lo que el mismo grupo familiar -integrado por una pareja con dos hijos- precisó ingresos de al menos 18.792,42 pesos para no caer en la indigencia, lo que da cuenta de que los más vulnerables siguen siendo los más afectados.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7 por ciento y la Alimentaria, 20,6 por ciento.

En el último informe, la inflación minorista fue del 2,7 por ciento, según el organismo, mientras que en los últimos 12 meses el incremento del Índice de Precios al Consumidor fue de 40,7 por ciento.

Lectores: 905

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: