NOVA Deportes
Copa Libertadores

"Lavandina" Bergessio le manchó el regreso a Racing: derrota de la "Academia" ante Nacional

Bergessio anotó el único tanto del partido.

En el retorno a las actividades de los equipos argentinos, Racing Club perdió como local 1 a 0 ante Nacional de Uruguay, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Gonzalo Bergessio, de penal, fue el autor del gol del "Bolso".

El trámite del primer tiempo fue favorable a la "Academia" que tuvo chances de ponerse en ventaja pero sus jugadores no estuvieron finos en el toque final o se encontraron con la figura del arquero Sergio Rochet.

En la segunda mitad cambió rotundamente el rumbo del encuentro y a los seis minutos Alfonso Trezza Hernández desbordó por la derecha y envió un centro que terminó pegando en la mano de Mauricio Martínez, dentro del área, por lo que el chileno Cristian Garay no dudó en cobrar penal.

"Lavandina" Bergessio se encargó de ejecutar y con un fuerte disparo al medio convirtió el único tanto del partido.

Las malas noticias no terminaron para el dueño de casa, dado que un minuto después Augusto Solari recibió la segunda amarilla y se fue al vestuario antes de tiempo. Nacional tuvo una nueva ocasión con Bergessio, que desperdició la chance enviándola por arriba del arco.

Racing intentó con más actitud que fútbol llegar al empate y casi lo consigue de la mano del juvenil Carlos Alcaraz, que no pudo conectar el centro llovido que le llegó. Ya en tiempo de descuento, Iván Pillud sacó un fuerte remate desde la puerta del área que Rochet envió al tiro de esquina.

No hubo tiempo para más en el Cilindro de Avellaneda y el "Bolso" se quedó con tres puntos que lo llevan a lo más alto del grupo F con 9 unidades. Racing lo sigue con seis, Estudiantes de Mérida tiene 3 y Alianza Lima cierra las posiciones sin puntos.

Lectores: 496

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: