Interior del país
Exclusivo de NOVA

Chaco: Joaquín Kaefer, el edil de Barranqueras que vive como rico pero tiene manchas financieras

Joaquín Kaefer gasta más de lo que gana. (Foto: NOVA)
El concejal Joaquín Kaefer y un sueldo que lo "estira" como chicle. (Foto: NOVA)
El concejal Kaefer y la cantidad de cheques sin fondo que emitió. (Foto: NOVA)
La situación de Kaefer ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La situación de Kaefer ante la AFIP. (Foto: NOVA)
Kaefer también está en la Cámara de Comercio. (Foto: NOVA)
Una causa judicial en contra de Kaefer. (Foto: NOVA)
Joaquín Kaefer, concejal de Barranqueras.

Este muchacho, Joaquín Kaefer, concejal de la localidad de Barranqueras, no registra actividad en la AFIP, en su momento tenía monotributo y se lo dieron de baja en el 2016 por no pagar las cargas sociales ni presentar las declaraciones juradas.

Cuenta con dos vehículos a su nombre: una Renault Kangoo 2014 y una Fiat Nuevo Fiorino 2015. Alrededor de dos millones de pesos en los autos.

Como concejal está ganando 95 mil pesos, pero con la particularidad que no cuenta con ART dentro del Concejo Deliberante de Barranqueras.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 213 mil pesos, con los plásticos del Nuevo Banco del Chaco y Multifinanzas Compa La Financiera S.A., gastando más de lo que gana de salario.

$uciedade$

Aparece en una sociedad llamada La Paranaense, de donde libraron 51 cheques sin fondo, por un total de 1.260.000 pesos y hasta la fecha no pagó ninguno. Tampoco abonó las multas al Banco Central para que no cierren la cuenta. Esto fue en 2018, por lo que esas cuentas ya deberían estar más que cerradas.

Está en una firma llamada Tricohi S.R.L., junto con su hermano Marcelo Edmundo Kaefer, fundada en 2013. Desde ese año a la fecha nunca presentaron un balance.

El edil, con todos esos antecedentes de los cheques sin fondos, de no presentar balances y demás, ha sido el encargado de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Barranqueras.

Causas

Como si fuera poco, un hombre llamado Claudio Marcelo Toffaletti le inició una demanda a la societaria Tricohi S.R.L y a los hermanos Kaefer por el despido que sufrió y por no pagarle un peso.

Historial político

Kaefer pasó del PRO al frente UNIR que se sumó en las últimas elecciones a Chaco Avanza, el frente político de Domingo Peppo pero no se jacta de ser un “buen compañero”. “No me pidieron renunciamientos ni que haga la V de la victoria”, había declarado en agosto de 2019.

Este joven que incursionaba en el comercio, fue una de las curiosidades del último cierre de listas para las elecciones Generales del 13 de octubre de 2019. Es que se había presentado como precandidato a intendente de Barranqueras por una lista integrada por macristas y radicales rozistas. Sin embargo, a último momento apareció incluido en la nómina de candidatos a concejales por la lista UNIR, que llevó como candidata a intendenta a la peronista, Marita Fonseca. "Con Marita nos une una amistad que va más allá de la política", afirmó.

Lectores: 342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: