NOVA Show
12 años de carrera

King D-Fuego, el abanderado de la música urbana sanjuanina

El cantante sanjuanino King D-Fuego.

En una entrevista por Instagram Live con el periodista Alex Brian, el cantante sanjuanino King D-Fuego, referente de la música urbana, repasó sus comienzos en el ambiente artístico y los traspiés por los que atravesó en sus 12 años de trayectoria.

“Tengo 29 años, desde los 17 estoy en la música urbana. Arranqué en el freestyle, después empecé a escribir canciones y a bailar hip hop, y más tarde me metí de lleno en el canto. A los 19 saqué mi primer disco y ya llevo grabados 40 temas”, detalló.

Ver esta publicación en Instagram

entrevista a King de fuego

Una publicación compartida de Alex Brian (@alexbrianok) el

El intérprete recordó cuando en 2010 presentó “Mea Argentina”, un tema que refería a la crisis, el aumento de precios, los salarios a la baja, la corrupción política y el aborto, el cual fue censurado en su provincia.

“Si hoy lo llevás a la realidad, todo sigue igual. Fue como un grito social. En San Juan no es fácil para los artistas hablar de política, yo tuve muchos problemas”, lamentó.

En tren de confesiones, King D-Fuego aseguró que nunca llegó al pico máximo de su carrera porque “no me lo propuse, no tuve en su momento la constancia que debí haber tenido”, aunque nunca dejó de generar nuevos proyectos, entre los que se encuentra su productora Urban Muzik.

Admirador de Justin Quiles y de De La Ghetto, sueña hacer colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales para seguir despuntando el vicio de la música. Quienes estén interesados en conocer más sobre su carrera, pueden escucharlo en todas las plataformas digitales.

Lectores: 793

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: