NOVA Show
Además es diseñadora de indumentaria

Celeste Daghero, la modelo karateca

Celeste es Modelo, karateca y diseñadora de indumentaria.
Desde los 8 años practica karate, y desde los 13 comenzó con el modelaje.
Tiene su propia marca, Onna Bugeisha, del japonés "mujer samurái".
La joven quiere que Onna Bugeisha sea pionera en la industria de la moda con producción 100 por ciento sustentable.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

Modelo, karateca y diseñadora de indumentaria, Celeste Daghero realizó un repaso de su carrera en las tres disciplinas en diálogo con NOVA

- ¿Qué deporte practicás?

- Practico Karate Do en el Dojo Miyazato en Córdoba desde muy chiquita, a los 8 años empecé y es una disciplina que me acompaña hasta el día de hoy. Yo lo recomiendo a todo el mundo porque ayuda a ejercitar, además del cuerpo, la mente y el espíritu, y en mi vida como modelo esos pilares son muy importantes.

- ¿Cómo fue tu formación como modelo?

- Empecé a los 13 años, hice el curso teens en Mannequins y el año siguiente hice el curso de adultos. Después entré en la agencia Nash donde hice una especialización y empecé a trabajar con 16 años. Era muy alta para mi edad así que me llamaban mucho para desfiles de alta costura. Después de que Nash cerrara, seguí trabajando con Verónica Liberti que había sido mi profesora de pasarela y formamos VL Productora de Moda, hasta el día de hoy trabajo con ella.

- ¿Cómo fusionás el karate con el modelaje?

- Es medio raro de explicar, porque la gente se sorprende cuando les digo que soy karateca, pero la verdad es que ambas disciplinas son muy compatibles. El carácter y la seguridad que brinda el karate sirven para destacar en castings, el estado físico para fotografía y pasarela, entre muchas otras cosas.

- ¿Cómo comenzás tu carrera de diseñadora de indumentaria?

- Empecé a los 17 años cuando terminé el secundario, quería estudiar algo relacionado con la moda. Me inscribí en la Spilimbergo en la UPC y cuando terminé hice un posgrado en diseño sustentable en FAUD.

Después de eso empecé con mi marca.

- ¿Cómo se llama tu marca de la cual sos imagen?

- La marca se llama Onna Bugeisha, del japonés "mujer samurái". Es una marca de diseño sustentable que utiliza moldería Zero Waste, sin desperdicio. Nace de la fusión de mi tesis de tecnicatura y mi tesis de posgrado.

- ¿Dónde te gustaría llegar con tu marca?

- Uy, a la cima, tengo muchas expectativas respecto a la marca y cómo está creciendo.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- Tengo muchos, por un lado seguir en el mundo de la moda, como modelo y como diseñadora. Quiero que Onna Bugeisha sea pionera en la industria de la moda con producción 100 por ciento sustentable, es ambicioso pero tengo fe en mí y en mi equipo.

Lectores: 2150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: