Provincia de Buenos Aires
Problema

Guillermo Pacagnini: "Es un salario de mierda y con condiciones altísimas de desgaste"

El secretario General de Cicop habló del bono de 5 mil pesos

El secretario General de Cicop, Guillermo Pacagnini, resaltó a NOVA que el bono de 5 mil pesos "no fue universal, no llegó a todos los trabajadores. Llegó a nosotros porque lo reclamamos y lo incluimos en la estructura de la paritaria del mes de abril. La cuarentena es ficcional, la gente está en la calle y no se puso desde el Estado la plata que hay que poner, para que esté en la casa, cumpliendo la cuarentena. Tenemos un salario de mierda y con condiciones altísimas de desgaste".

"Nosotros logramos que la Provincia ponga la diferencia de dinero para que llegue a todos los sectores, ahora por ejemplo, sectores de la atención primaria, no lo cobraron", dijo.

En este sentido, aclaró que actualmente un personal del área de Salud cobra alrededor de 46.800 pesos como salario inicial, cuando la canasta inicial es de 70 mil pesos. "Encima los que meten a trabajar ahora, entran como precarizados y cobran 30 mil pesos como mucho. Nosotros como mínimo, para hablar de una recomposición, tendríamos que hablar de un 50 por ciento de aumento", comentó.

Analizó la situación y dijo que "estamos debajo de la línea de pobreza. La brecha entre los que menos tienen y el común de la gente demuestra la marginalización que aumentó notablemente. Hay una desocupación estructural fija y va a aumentar. Vamos a una catástrofe, acá no queda un mango de reserva, si vos miras el presupuesto nacional, otra vez quieren bajar el déficit fiscal y ya sabemos con que lo van a bajar".

"Lo que se llamaba la clase media, los asalariados y el desocupado, monotributista y demás, estamos todos muy mal. Esto viene desde hace muchos años y se ha incrementado en el último tiempo. Nosotros tenemos la estadística de cómo votaron los senadores con respecto al presupuesto de salud y el 98 por ciento, siempre votó el presupuesto oficialista y la salud siempre vino a la baja", resaltó Pacagnini.

Por otra parte, con las instancias de diálogo, explicó que "estamos atrasados desde el vamos. Los rumores que hay, son por la bronca que hay con la situación social agravada por la pandemia".

"Las versiones que circulan con la paritaria es que el aumento va a ser en negro. Nosotros vamos a impulsar el reclamo, hay que discutir quiénes son los verdaderos trabajadores esenciales. Somos esenciales a la hora de los aplausos, de sostener con nuestras espaldas el servicio de salud, con un estrés y desgaste laboral y ni hablar de los compañeros fallecidos que ya son 120", dijo Pacagnini.

Lectores: 616

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: