Ciudad de Buenos Aires
Corrupción

Denuncian que efectivos de la Policía de la Ciudad robaron dinero y joyas de senegaleses en un allanamiento

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre, en un departamento ubicado en Junín 385, en el barrio de Once, donde la policía llegó con una orden de allanamiento en busca de un celular robado.

Desde la agrupación Vendedores Libres denunciaron que efectivos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) perpetraron un robo millonario a un grupo de nacionalidad senegalesa en el marco de un supuesto allanamiento en el barrio de Once. En un hecho que catalogaron de corrupción policial, piden que haya una investigación.

De acuerdo con Omar Guaraz, los hechos ocurrieron el 10 de septiembre, en un departamento ubicado en Junín 385, en el barrio de Once, donde la policía llegó con una orden de allanamiento en busca de un celular robado, “según manifestó la comisión policial a los inquilinos del inmueble”.

Ante la presencia de los efectivos, los habitantes del inmueble fueron obligados a retirarse de sus departamentos mientras duró la pesquisa, de 10:20 a 12:58. Antes de terminar el allanamiento, los ciudadanos senegaleses del departamento descubrieron que les faltaba 120.000 pesos y una cadena de oro valuada en 100.000 pesos de una persona de nacionalidad dominicana.

Al descubrir el robo los senegaleses empezaron a increpar al personal policial presente en el lugar. “Uno de los policías recoge la caja con el dinero robado y se da a la fuga del inmueble para depositar el dinero robado en una camioneta Kangoo, vehículo particular que fue llevado por la comisión policial al allanamiento”, describió Guaraz

Así las cosas, en el lugar se vivieron momentos de tensión, y la comitiva policial acusada del robo del dinero y la joya pidieron refuerzos de manera inmediata para contener la situación y el reclamo policial. Los habitantes del edificio estaban llenos de indignación y no comprendían el accionar de los efectivos.

Cuando el cuerpo de Infantería llegó al edificio de Junín 385, los senegaleses les comunicaron que sufrieron un robo durante el allanamiento. La tensión siguió al rojo vivo hasta que los policías acusados accedieron a entregar el dinero dentro del edificio.

Lo llamativo del hecho es que una vez entregado el dinero, toda la comisión policial que intervino en el allanamiento huyó inmediatamente del lugar sin labrar ningún acta ni dar explicaciones del accionar policial, encubriendo el delito y abuso de los efectivos.

Luego de contar el dinero, los vendedores senegaleses descubrieron que faltaban 20.000 pesos, la cadena de oro de otro habitante del edificio y el supuesto celular robado. Ante estos hechos brutales, piden que las autoridades de la ciudad investiguen y sancionen a los efectivos involucrados.

“Los videos de los sucesos serán entregados, entre otros, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al jefe de la policía de la ciudad y a Marcelo D’ Allesandro, secretario de Justicia y Seguridad”, explicó Guaraz.

Lectores: 848

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: