Qué cajita le regalaron a Rossi: el Senado aprobó la creación del Fondo de la Defensa

El Senado aprobó este miércoles -con el oficialismo ausente- la creación del Fondo de la Defensa (Fondef) para financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, lo que dará ingresos extraordinarios a la cartera que conduce Agustín Rossi.
A partir de la sanción de la normativa, el Ministerio de Defensa contará con 30.000 millones de pesos para renovar el equipamiento de las Fuerzas Armadas, que en la mayoría de las unidades militares tienen una antigüedad promedio de 38 años.
💻 Con 41 votos afirmativos queda aprobada por unanimidad la ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) a fin de financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 16, 2020
Sin embargo, desde la oposición desconfía del destino del Fondo, ya que podría usarse como una caja política del funcionario que ya tuvo una intentona presidencial en 2015, aunque no lo apoyó nadie.
El fondo estará conformado por el 0,35 por ciento de los ingresos corrientes previstos en el presupuesto de este año, que llegarán sucesivamente al 0,5 por ciento en 2021, al 0,65 por ciento en 2022 y al 0,8 por ciento en 2023, proporción que se mantendrá en los años posteriores.