Ciudad de Buenos Aires
ATM se suma a la campaña

Primavera sin estrellas amarillas: 6 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito en CABA tienen entre 15 y 44 años

Las estrellas amarillas fueron impulsadas por un grupo de padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales.

ATM Seguros, la compañía número 1 en seguros de motos, adhiere a la campaña “Primavera sin estrellas amarillas” que, desde 2008, es impulsada por un grupo de padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales.

La compañía número 1 en seguros de motos apoya la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”, que se viene desarrollando desde el 2008, en toda la Argentina, impulsada por un grupo de padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial incluyó esta fecha conmemorativa en su calendario.

Ver esta publicación en Instagram

#señalesviales

Una publicación compartida de Estrellas Amarillas (@estrellasamarillasoficial) el

Como cada 21 de septiembre se celebra además el día de los estudiantes, se recuerda el lema: “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”. Según el último informe del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, 8 de cada 10 víctimas fatales se corresponden con el sexo masculino y 6 de cada 10 fallecidos tenían entre 15 y 44 años. En lo que refiere a motociclistas el grupo etario más afectado es el de 25 a 34, mientras que entre los ocupantes de automóvil prevalecen entre los 15 y 34 años.

Las acciones que se generan en torno a la campaña consisten en pintar una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió un siniestro vial dejando alguna víctima fatal. “En el contexto en el que estamos inmersos, lo más importante es redoblar los esfuerzos en materia de concientización y prevención de siniestros viales. Nuestra responsabilidad es comunicar fuertemente todas las medidas de prevención y acercar a jóvenes y adultos todas las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de conducir una moto o automóvil", afirmó Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros.

Asimismo, aseguró que: “Debido a la pandemia hay un incremento en el uso de los vehículos particulares y, en consecuencia, se generan congestiones vehiculares y aumenta el riesgo de incidentes viales. En ese aspecto debemos ser más prudentes y estar más informados”, aportó Muerza.

Por su parte, Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y embajador de Seguridad Vial de ATM Seguros, indicó: "En esta fecha es muy importante recordar el respeto por las señales viales, no sobrepasar las velocidades máximas permitidas e insistir en el uso del casco porque su correcta utilización siempre salva vidas, las medidas preventivas siempre garantizan un traslado más seguro”, finalizó.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: