Patitas a la calle: ante los problemas de vivienda, el intendente de Luján responde con mano dura a las usurpaciones

En el medio de un arduo y caliente debate en toda la provincia de Buenos Aires, en cuanto a los problemas de hábitat y la toma de tierras en muchos distritos, el gobierno municipal de Luján, que conduce Leonardo Boto, dejó en claro que prefiera la “mano dura” contra las usurpaciones.
Al igual que la línea que plantea el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que acusa que tomar tierras es un delito, en contrapartida con otros sectores del propio gobierno que lo ven desde una perspectiva de problemática social y estructural con respecto al acceso a la vivienda, Boto mandó a levantar una pequeña usurpación en Luján.
Concretamente, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tierras y Viviendas del Municipio de Luján activaron el protocolo por una ocupación en el barrio Padre Varela.
Se trataba de una incipiente construcción precaria, pero sin ocupantes, hasta el momento. Al mismo tiempo, se realizaron actas municipales, se elaboró un sumario por usurpación y se contactó con el dueño del terreno privado.