Judiciales y Policiales
La Plata

Depravado: detienen a un pai umbanda en la zona oeste por violar a la hijastra desde los 10 años

El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo este miércoles al mediodía en la zona oeste de la ciudad y cuando irrumpieron los policías comenzó a proferir frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance.

Un pai umbanda de 50 años fue detenido este miércoles en La Plata acusado de simular estar poseído por espíritus para someter sexualmente a la hijastra, quien en la actualidad tiene 27 años, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada en diciembre de 2018 en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata cuando una joven de 25 años se presentó para denunciar que cuando ella tenía 10 la pareja de su madre la sometía sexualmente en medio de un ritual umbanda y luego de llevarla a un lugar privado, lejos de otras personas.

En la causa intervino el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien en las últimas horas pidió la detención del acusado, identificado solo con las siglas P.C.G.

El depravado le decía a la niña luego que había sido poseído por un espíritu maligno, y además le inculcaba que el abuso era una forma de protección para que no quede embarazada.

La joven explicó que las violaciones se repitieron a lo largo de varios años en el domicilio del imputado, donde él mismo realizaba curaciones espirituales a partir de sus conocimientos en rituales umbandas desempeñándose como pai de esa religión.

Luego de trajinar varios años en su pedido de justicia y someterse a varias pericias psicológicas, sumados a los testimonios recibidos por las especialistas del gabinete de Abusos Sexuales de la DDI local, y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por detectives que establecieron el lugar de residencia del sospechado como así mismo los dichos de algunos vecinos que daban cuenta de actitudes extrañas del mismo hacia las jovencitas y adolescentes del barrio.

El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo este miércoles al mediodía en la zona oeste de la capital bonaerense y cuando irrumpieron los policías al domicilio, el pai comenzó a proferir frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance, pero la estrategia no le sirvió para evitar que le coloquen las esposas.

Lectores: 346

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: