Economía y Empresas
En llamas

Mientras el dólar anda en 147, caen las acciones argentinas en el exterior y sube el riesgo país

El ingenio popular no descansa y hace gráfica la cotización del dólar.

Tras conocerse por últimas horas del martes que el Banco Central endureció el cepo cambiario con nuevas restricciones, por el momento el dólar “ahorro” no puede comprarse en las páginas de Home Banking hasta que los bancos se amolden a la nueva disposición.

Pero quien sí salió a la calle con nuevas modificaciones en su cotización es el dólar blue, que trepó entre 14 o 15 pesos de una sentada y se vende a aproximadamente 147 pesos por cada billete verde.

Esto significa que, la brecha con el dólar y su cotización oficial se incrementa en un 93 por ciento, cuando el martes había caído a un 74,2 por ciento, que era el nivel mínimo desde el 22 de abril. Ahora, lógicamente, se disparó.

Mientras tanto, caen las acciones argentinas en el exterior y vuelve a subir el riesgo país tras las nuevas medidas sobre la divisa estadounidense.

Por otro lado, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, vinculó al mercado informal del dólar con el delito: "Es ilegal, delictivo. Cuando hicimos allanamientos en las cuevas, que está muy bien llamarlas así, encontramos que hay narcotraficantes y traficantes de armas. Es imposible saber lo que está dispuesto a pagar el delito", advirtió.

Lectores: 970

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: