Economía y Empresas
Fácil

La técnica perfecta para lavarse las manos: Miguel Pesce vinculó la disparada del blue al tráfico de armas y drogas

El Presidente del Banco Central de Argentina salió a explicar que la posible disparada se debe al mercado delictivo.

En medio del pánico que azota a la Casa Rosada por la posible disparada del dólar blue, el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, salió a analizar la situación y explicó que “es muy difícil saber qué va a pasar, es un mercado delictivo".

En este sentido y tras el anuncio del golpe al dólar ahorro, Pesce resaltó que "cuando se han hecho allanamientos en cuevas y se han cruzado las bases de datos uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa. Es un mercado que provee al delito, por lo que es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar"

En ese sentido, explicó en los medios que hay “una visión romántica” del mercado paralelo y de comprarle dólares "a un arbolito en la calle Florida".

"Todo muy simpático pero es la misma situación que ir a comprar o vender cosas a un desarmadero de autos", remarcó.

"Estamos hablando de cuestiones penales. Hay que ser muy cuidadoso. Ir a comprar dólares en el mercado blue es algo ilegal. La gente que haga eso, que asuma las circunstancias, porque le está comprando dólares a alguien que cometió un delito", insistió.

Finalmente, dijo que las restricciones a la compra de dólares afectan a un sector muy chico de la población. "Tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones de personas. La mayoría de los argentinos no compra dólares", completó el titular del Banco Central.

Lectores: 713

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: