Política
¿Qué pasará?

Zamba, de mi esperanza: el Gobierno recibe a funcionarios porteños y bonaerenses para definir la cuarentena

Este domingo vence la etapa de cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández. El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esperan definiciones. (Dibujo: NOVA

El próximo domingo vence la etapa de la cuarentena dispuesta por Alberto Fernández por lo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá este miércoles a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, para delinear la próxima fase en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Será el primer encuentro de los funcionarios, luego del anuncio de la quita de más de un punto de coparticipación de la Ciudad para la administración de Axel Kicillof, a raíz de las protestas de policías por mejoras salariales.

No habría muchos cambios a partir del 21 de septiembre. La dispersión de la enfermada a otras provincias volverá a sacar del foco al AMBA, donde las autoridades porteñas sostienen que la transmisión del virus se mantiene amesetada.

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta insistirán con los gabinetes informáticos para que 6.500 alumnos vuelvan a tener contacto con la escuela. Además, el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, presentó un protocolo para la vuelta a clases en espacios abiertos. En tanto, desde la Provincia no se van a realizar más aperturas.

Lectores: 651

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: