Judiciales y Policiales
Ocho años y medio después

¿Y ahora lo venís a decir? el maquinista de la tragedia de Once reconoció que anuló el dispositivo de freno

La defensa de Marcos Córdoba presentó un pedido de libertad condicional donde reconoce haber anulado el dispositivo de freno.

La defensa de Marcos Córdoba, el maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento en la tragedia de Once presentó un pedido de libertad condicional donde reconoce haber anulado el dispositivo de freno, aunque advierte que no lo hizo a propósito.

En el escrito presentado el pasado viernes, Córdoba afirma: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir".

Parte del texto fue publicado por el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió "verdad" para los familiares de las víctimas.

"No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario público ni a ningún empresario", remarcó el letrado, al tiempo que aseguró que " Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido".

"Ese acto que hace Marcos Córdoba y que reconoce, hace que reconozca su responsabilidad por anular ese freno para descansar la mano", concluyó.

Lectores: 1185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: