Ciudad de Buenos Aires
Últimos 15 días

Coronavirus suelto por las calles porteñas: CABA lidera el ranking de casos cada 100 mil habitantes

El COVID-19 sigue más que presente en la Ciudad de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

Según datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito con más casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes, en los últimos 15 días.

Es que las últimas dos semanas, CABA se ubica en primer lugar en incidencia de casos y segundo en el ranking de mortalidad cada 100 mil habitantes: “Se analiza el acumulado de fallecidos y positivos”, explicó Carla Vizzotti.

El promedio nacional se ubica en 221 casos cada 100 mil argentinos, pero la Ciudad de Buenos Aires está muy por encima de esa media con 393 sobre misma cantidad de personas. Lo segundea Jujuy con 369 y el AMBA completa el podio con 321.

En cuanto a la tasa de mortalidad, también cada 100.000 habitantes, en los últimos 15 días, Río Negro encabeza con 21 fallecidos; lo sigue CABA con 18; Tierra del Fuego, con 17; Mendoza, con 14; y el AMBA, con 12.

"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz", alertó Vizzotti.

Lectores: 749

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: