Economía y Empresas
Pateando la pelota para adelante

Que garpen los giles: el Gobierno busca no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024

Guzmán y AF buscan desentenderse de las obligaciones. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es "no enfrentar pagos con el Fondo Monetario Internacional en el período de 2021 a 2024", y sostuvo que “no hay estabilización posible sin recuperación económica”, como parte del diálogo iniciado con el organismo.

Asimismo, el funcionario explicó que el objetivo de esta negociación con el FMI desde la perspectiva argentina "es no enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024", para lograr un alivio a las cuentas públicas que complemente lo alcanzado con los acreedores privados, tanto bajo ley nacional como extranjera.

En ese sentido, planteó la necesidad de tener "despejado el horizonte de la carga financiera en los próximos años" lo que entendió "va a requerir de negociaciones que van a llevar un tiempo".

"Tenemos un objetivo central que es tranquilizar la economía, y se va a dar sin planes ni promesas rimbombantes, porque eso no ha dado resultado positivo para la Argentina, esto es un plan para la recuperación económica dentro de un marco de consistencia macroeconómica”, afirmó Guzmán.

La semana pasada, el vocero del FMI Gerry Rice, confirmó que nuestro país y el organismo multilateral se encuentran "en las etapas iniciales del proceso" de negociaciones, luego de la solicitud formal presentada por el país para avanzar en un nuevo programa.

Lectores: 721

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: