Provincia de Buenos Aires
Crisis

El sector gastronómico de La Costa y un pedido desesperado: "¡Necesitamos trabajar ya!"

Rodolfo Basualdo, titular de la UTGHRA en el partido de La Costa. (Foto: NOVA)

Los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en el partido de La Costa están pasando por un momento desesperante.

Es por ello que este martes convocan a una concurrencia al lugar de trabajo como método de protesta pacífica desde las nueve de la mañana.

La iniciativa se tomó luego de una reunión que los titulares regionales tuvieron con el secretario general a nivel nacional Luis Barrionuevo, en el que se pudo saber la realidad de cada distrito.

Al respecto el secretario general de UTHGRA en el partido de La Costa, Rodolfo Basualdo, le aseguró a NOVA que "acordamos comenzar a hacernos escuchar", porque "esta pandemia lamentablemente nos está llevando a desaparecer de la actividad".

"Hemos sido prudentes y respetuosos", dijo el referente gremial, que añadió "Ya vamos a llevar prácticamente seis meses -cerrados-. Quiero reconocer que se está ayudando con el ATP, pero no alcanza".

En La Costa, se contabilizan entre 1500 y 1600 trabajadores en el sector durante el año, cifra que se duplica (y a veces se multiplica por un número mayor) durante la temporada de verano.

Lectores: 1286

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: