Provincia de Buenos Aires
Furia descontrolada

Luján: los trabajadores del Zoo increparon al funcionario de Nación, Sergio Federovisky por supuesto pedido de coima

Los trabajadores agredieron con insultos y patadas al automóvil en que se trasladaba el actual secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación.

Los trabajadores agredieron con insultos y patadas al automóvil en que se trasladaba el actual secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky.

En plena entrevista con los medios de comunicación, los trabajadores del Zoológico de Luján iniciaron un foco de resistencia al desalojo del predio. En el lugar, se encontraban funcionarios del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Ministerio, en tanto, anunció que se presentará como querellante frente a la Justicia para que se investiguen las denuncias por maltrato animal.

Los funcionarios, según cuentan los trabajadores, irrumpieron en el predio para iniciar el desalojo y traslado de los animales. Allí, se encontraron con los mismos empleados que en medio de una fuerte tensión anunciaron que no permitirán el cumplimiento de la medida del Ministerio.

El zoológico es administrado por la empresa Reserva Zoo Luján S.R.L. a quien la semana pasada se le había dado un plazo de diez días para presentar un plan de reconversión, cumplir con la identificación del plantel animal y lograr la habilitación en el ámbito municipal, provincial y nacional.

Cabe aclarar que los empleados aseguran que la medida es injusta. Uno de los empleados, que se identificó como Claudio Pérez, dijo que "a la empresa le pidieron 300 mil dólares para no clausurar". Por último y como dato no menor, Sergio Federovisky, era el que decía que iba a construir la planta de reciclado de basura en La Plata.

Lectores: 812

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: