Provincia de Buenos Aires
De rebote

El personal del Servicio Penitenciario recibirá el aumento, pero las primeras jerarquías no llegarán a 44 mil pesos

Los anuncios incluyeron al personal del Servicio Penitenciario.
Habrá una escala diferente que no cumple con las promesas del mandatario.
Kicillof pudo anunciar que ningún efectivo de la bonaerense iba a percibir un salario de bolsillo por debajo de los 44 mil pesos.
El sueldo de los uniformados pasará a ser de 43.247,23 de pesos y en la otra punta de la escala un Inspector General percibirá 169.866,43 de pesos.

Tras la protesta policial que llevó al gobierno de Axel Kicillof a solicitar asistencia financiera de nación para poder dar una respuesta, se supo que los anuncios incluyen también al personal del Servicio Penitenciario, aunque con una escala diferente que no cumple con las promesas del mandatario.

Fue el presidente Alberto Fernández el que debió apagar el incendio, y para hacerlo le quitó un punto de coparticipación a CABA, con un costo político todavía no del todo medible, pero que liberaron recursos con los cuales Kicillof pudo anunciar que ningún efectivo de la bonaerense iba a percibir un salario de bolsillo por debajo de los 44 mil pesos y 5 mil de uniforme.

Sin embargo, en la nueva escala salarial que se difundió oficialmente, el cálculo del Ministerio de Economía, al menos para el servicio penitenciario dice una cosa completamente diferente, y es que en la escala más baja de la jerarquía, que corresponde a los escalafones profesionales, técnico, administrativo y auxiliar, el salario de guardias, cabos y cabos primero, pasará a ser de 33.798,44 de pesos muy por debajo de lo anunciado.

Incluso en el Escalafón general, que sería el equivalente al agrupamiento "Comando" de la policía, el sueldo de los uniformados pasará a ser de 43.247,23 de pesos nuevamente por debajo de los anunciado con bombos y platillos por el gobernador Kicillof, y en la otra punta de la escala un Inspector General percibirá 169.866,43 de pesos loque también causa malestar en los altos mandos porque mantiene el achatamiento para los oficiales superiores.

En materia del plus por uniforme, la actualización tampoco será uniforme. En este ítem si el escalafón general recibirá los 5 mil pesos por mes que se anunciaron la semana pasada, pero el resto de los escalafones tendrán una suba mucho menor que lo llevará a la mitad de esa cifra, a pesar de que también tienen requisitos particulares respecto de su vestimenta de servicio.

En términos absolutos, las jerarquías más bajas, percibirán un aumento de 4.300,95 de pesos pero para alcanzar los 44 mil pesos que anunció Kicillof, los agentes deberán tener una antigüedad de por los menos 9 años, es decir haber alcanzado los jalones de sargento, ya que los guardias, cabos, y cabos primero se mantendrán por debajo de esa cifra.

Lectores: 2579

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: