Interior del país
Legisladora provincial de Cambiemos

Chaco: el clan Azula vive bien y a costa del Estado desde hace más de una década; ahora acomodados en Diputados

Todo en familia, con Azula trabajan en diputados una de sus hijas y su yerno que presenta un incompatibilidad.
Silvana quiso valerse por sí misma como intendenta pero el pueblo no la eligió. Ahora muy triste no está porque sigue trabajando junto a su madre con un cargo en Diputados.
El sueldo de Silvana Azula en la Municipalidad de Barranqueras. (Foto: NOVA)
Silvana como empleada de la Cámara de Diputados del Chaco. (Foto: NOVA)
El consumo en tarjeta de crédito de Silvana Azula. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de Silvana Azula. (Foto: NOVA)
Daniela Azula y su sueldo en el Poder Judicial del Chaco. (Foto: NOVA)
El consumo en tarjeta de crédito de Daniela Azula. (Foto: NOVA)
La situación laboral del cónyuge de Silvana Azula. (Foto: NOVA)
La situación laboral del cónyuge de Silvana Azula. (Foto: NOVA)
La resolución municipal sobre el yerno y la suegra intendenta. (Foto: NOVA)

La cuatro veces intendenta de Barranqueras, y actual diputada provincial por la UCR, la radical Alicia Azula vive una vida “más relajada” pero siempre “cerca” de los suyos. Al igual que como lo hacía en la Municipalidad Portuaria en su nuevo rol de la política también está trabajando” junto a sus familiares que al igual que ella hace más de una década viven a costa del Estado, “cómodos”.

En estos tiempos en que le encontró “el gustito”, Azula asegura que el radicalismo recuperará Barranqueras pero no con ella, ya que descubrió que la vida de legisladora no es tan agitada. Ella misma le asegura a su círculo íntimo que el cambio al Parlamento fue "sumamente positivo" ya que eso le permitió “recuperar” su vida personal y su relación con sus seres más queridos, además de otras actividades que disfruta como armar rompecabezas. Alicia no extraña su vida como intendenta que según ella misma dice solo le permitía salir al patio de su casa algunos domingos y toparse con árboles secos.

La política le permite a muchos vivir en la comodidad y sin preocupaciones, no es el caso de los argentinos que no tienen trabajo o los que no llegan a fin de mes porque sus salarios no superan los 25 mil pesos. Alicia y su clan tienen otra vida, están acomodados en el Estado y sus preocupaciones son otras.

Graciela Alicia Digiuni de Azula o simplemente Alicia Azula fue intendenta desde 2003 a 2019, y ahora está en la Legislatura. Tiene 63 años y es madre de cinco hijos, tres mujeres: Silvana Carolina, Sabrina Azula que es abogada y trabaja en el STJ, y María Alejandra Azula de Rocha que se fue a vivir a España, la única que no accedió a los beneficios del Estado.

Últimos 10 proyectos

Tampoco es agitada la mente de Azula, si se tiene en cuenta sus últimos 10 proyectos presentados en la Cámara de Diputados: De Ley 1380 / 2020 presentado el 9 /09/2020 que otorga un bono extraordinaria a los agentes reemplazantes del Sistema Educativo provincial hasta la reanudación del ciclo lectivo; de Ley 1351 / 2020 presentado el 4 /09/2020 que pide crear la VII circunscripción judicial en la provincia del Chaco, de Ley 1339 / 2020 del 3 /09/2020 que instituye como Día del Docente Rural el 16 de agosto; de Ley 1334 / 2020 del 3 /09/2020 que crea el programa de detección de estudiantes en riesgo escolar; de Ley 1318 / 2020 del 1 /09/2020 que incorpora al sistema del Insssep a los agentes del programa Expertos; de Ley 1264 / 2020 del 24 de agosto que estable un protocolo de contención psicoafectiva para pacientes y sus familiares mientras dure la pandemia; de Ley 1240 / 2020 del 19 /08/2020 que reconoce por única vez como capacitación a los docentes en el marco de la pandemia; de Ley 1213 / 2020 del 18 /08/2020 de horas cátedras disponibles, el 1181 / 2020 del 11 de agosto que adhiere al Chaco a la ley nacional de lucha contra la enfermedad de fibrosis quística y el 1165 / 2020 del 10 /08/2020 que establece la incorporación de la educación ambiental obligatoria en el sistema educativo formal, no formal en la currícula de los establecimientos públicos y privados.

De la muni a Diputados, la Intendencia le quedó grande

Silvana Carolina Azula se desempeñó en la Municipalidad de Barranqueras durante el tiempo que su madre fue intendenta como asesora y el último periodo como funcionaria. Su último sueldo fue en diciembre de 2019 de 139 mil pesos. En la actualidad, presta funciones en la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Esta mujer de Cambiemos, no cuenta con ART y tendría que tener porque está como empleada. Cuenta con dos vehículos, un Renault Logan del 2018 y un Chevrolet Corsa 2 del 2007.

En consumo de tarjeta de crédito tiene 50 mil pesos, con los plásticos del Nuevo Banco del Chaco, Tarjeta Naranja, Banco Hipotecario y Banco Galicia.

En la AFIP está dada de baja desde el 2007 a la fecha por falta de pago, no abona las cargas patronales ni presenta las declaraciones juradas.

Silvana quiso ser intendenta en Barranqueras pero el pueblo no la eligió, prefirió a Magda Ayala. La hija de Azula es divorciada, vivía en Buenos Aires y se volvió en 2007. A su regreso se convirtió en empleada de la administración pública y en 2015 consiguió la adscripción para ir a la comuna portuaria. Luego de ser coordinadora de Gabinete de su madre se desempeñó también como secretaria de Desarrollo Social y en las últimas elecciones quiso ser su sucesora e ingresar a la política como intendenta, no le salió, los portuarios le dieron la espalda.

Todo en familia

Su hermana, llamada Daniela Sabrina Azula, también trabaja para el Estado en el Poder Judicial, es secretaria de un Juzgado, y gana de 135 mil pesos.

Esta mujer posee una flota de cuatro automotores: una Chevrolet Tracker 2016, un Toyota Corolla 2016, un Volkswagen Gol 2008 y un Toyota Etios del 2015. En esa cantidad, aproximadamente tiene más de 3 millones de pesos.

Al igual que Silvana, tampoco tiene ART, y cuenta con un consumo de tarjeta de crédito de 319 mil pesos, ganando un sueldo de 135. ¿Cómo hace?

Sobre su situación en la AFIP, no registra impuestos activos por lo que se la dio de baja, con iguales motivos que su hermana, por no pagar las cargas patronales ni presentar las declaraciones juradas.

Cuestión de pareja

El cónyuge de Silvana Azula, Diego Fernández Flego, en la historia laboral de 2019, este sujeto fue nombrado por la intendenta como jefe a Cargo del Departamento de Compras de Barranqueras. Justo lo puso al yerno, y sin ART.

Pero como si fuera poco, también trabajaba en la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados, con una clara incompatibilidad de funciones, situación que fue denunciada días pasado por la intendenta actual de Barranqueras porque este sujeto sigue siendo empleado de Barranqueras pero no va. La denuncia ya está en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que deberá resolver la situación del yerno de Azula porque no puede tener dos cargos en simultáneo y cobrar en los dos lados.

Contrato yerno/suegra

Tal lo publicó NOVA, el recibo de sueldo de la Cámara de Diputados del Chaco, de Flego es con una remuneración de $ 60.000. Sí, el contrato firmado entre yerno y suegra es por una remuneración mensual de $ 35.738 + adicionales.

El hecho salió a la luz, luego de que el Municipio de Barranqueras detectará la maniobra de Flego, lo que causó malestar en los trabajadores municipales. “No genera indignación que la ex intendenta haya contratado un familiar, lo que da bronca es que abusen de su condición de funcionaria, en tiempos donde escasea el trabajo, donde el ciudadano común se arremanga para conseguir el mango, este sujeto valiéndose de la condición de diputada de su suegra se da el lujo de tener dos cargos funcionario público con abultados salarios”, se dice desde adentro de la comuna.

Ahora, el caso se encuentra en manos de la Justicia y de los órganos de control, quienes deberán realizar la investigación y aplicara sanciones si correspondiere.

Lectores: 1268

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: