Economía y Empresas
Lo confirmó el presidente del Banco Central

Arde Troya: la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35 por ciento

Las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de este miércoles un recargo del 35 por ciento en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias.

Además, informó que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

Pesce sostuvo que "los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro" y precisó que junto con la retención del 35 por ciento en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado “Impuesto País” del 30 por ciento.

“No hay límite para la compra de tarjeta de crédito, pero esas compras que se realicen van a ser a cuenta de compras de dólar ahorro. Si alguien tiene un crédito bancario para comprar por 1000 dólares, por cinco meses no va a poder acceder al mercado de cambios”, remarcó.

Esta modalidad implica que los propietarios de nuevas cuentas en dólares no pueden ser beneficiarios de planes sociales durante la pandemia ni la pospandemia. En tanto, los ahorristas que no pagan Ganancias podrán realizar ante la AFIP el pedido de reintegro de la retención una vez que se venza el año fiscal.

Lectores: 866

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: