Política
Problemas

Quiere que corra sangre: el Gobierno busca que se reanude la causa de los peajes contra Dietrich e Iguacel

Buscan nuevamente reactivar las causas por la renegociación de los peajes durante la gestión de Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Tras la conferencia de prensa del Gobierno, se informó que buscan nuevamente reactivar las causas por la renegociación de los peajes durante la gestión de Cambiemos.

Tras la resolución de la Cámara Federal de anular los procesamientos de Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías, el Estado con Gabriel Katopodis a la cabeza como ministro de Obras Públicas, le pidió a las autoridades de Vialidad Nacional que se presenten como querellantes en el juzgado de Julián Ercolini.

Fuentes oficiales confirmaron que la presentación se realizará cuando los abogados terminen de pulir algunos aspectos del texto. Pero la decisión de avanzar está tomada. La presentación de Vialidad como querellante en la causa le permitirá al gobierno darle impulso a la investigación, que corría riesgo de quedar en el olvido justamente porque no tenía parte querellante (la UIF se presentó la semana pasada y espera respuesta del juzgado) y el impulso sólo dependía de la fiscalía. El fiscal a cargo es Carlos Stornelli, duramente enfrentado con el kirchnerismo.

La semana pasada, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, cercanos al macrismo y enfrentados con el kirchnerismo, anularon los procesamientos de los ex funcionarios macristas que había dictado Rodolfo Canicoba antes de jubilarse.

La Cámara consideró que el ex juez no les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra y por eso pidió al juez de instrucción (actualmente Ercolini) que revise los procesamientos. Con una oficina del gobierno como querellante, podría pedir nuevas medidas como la reiteración de la indagatoria.

Lectores: 323

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: