Interior del país
Los Telares

Santiago del Estero: quieren construir una cárcel, hay rechazo vecinal y denuncian atropellos a la libertad de expresión

La gente de Los Telares quiere manifestarse en contra, pero hay represalias.

En la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la localidad de Los Telares, donde habitan unas 3.500 personas, con un acuerdo entre el gobierno de la provincia y el intendente José Araujo, las autoridades pretenden construir una cárcel en el departamento de Salavina.

No obstante, los vecinos se oponen a renunciar a su habitual tranquilidad y ya demostraron su disconformidad desde que se conoció el llamado a licitación para la construcción de la misma. Pero ahora, los propios telarenses denuncian atropellos inéditos en la región contra la libertad de expresión y el derecho al reclamo.

Es que revelaron que el pasado 5 de septiembre se llevaron detenidas a cinco personas, cuatro varones y una mujer: “Han mandado a policías de la ciudad y de Infantería. Han trasladado a los policías del pueblo Los Telares a otras ciudades porque los familiares firmaron un petitorio de ‘No a la cárcel’ y han sido trasladados”, revelaron a NOVA.

En tanto que a los vecinos “se los detiene a la primera instancia, han tirado gas pimienta injustamente porque la gente es muy pacífica, es un pueblo de 3.500 habitantes y nunca hemos tenido un caso de esta similitud”, ampliaron a este medio.

Pero además fueron trasladados a la ciudad capital por “el artículo 205, que es todo mentira porque la gente fue con todo el protocolo correspondiente, y a la vez por resistencia a la autoridad. Han sido apresados injustamente”, explicaron.

En este contexto violento y represivo de las autoridades, el intendente pretende llevar a cabo sí o sí la construcción del penal, pero los vecinos resisten y piden juntar más firmas para rechazar la implementación de esta cárcel, mediante la plataforma Change.org: https://www.change.org/p/intendente-de-los-telares-no-a-la-c%C3%A1rcel-en-los-telares.

Lectores: 1848

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: