Gastronomía
El toque de sabor

Condimentos que no pueden faltar en tu cocina

Debemos tener a mano una receta o técnica para darle el uso correspondiente.

Desde los inicios de la humanidad, las especies especias han acompañado las grandes propuestas gastronómicas dl mundo, resaltando los sabores y brindando aromas increíbles.

Por ello es importante tener en cuenta, cuáles son los condimentos que son esenciales en nuestras cocinas, para ello debemos tener a mano una receta o técnica para darle el uso correspondiente.

Pimienta:

Las bayas aún sin madurar y secas son las bolitas de pimienta negra y las bayas madruas y secas son las que originan la pimienta blanca, más intensa. Aporta un sabor picante y especiado. Las bayas enteras se pueden utilizar en la cocción de las legumbres y en guisos de carne.

Canela:

La canela es uno de los aromas más reconocibles por todos. Aunque se suele utilizar molida o en polvo también se encuentra en presentación en rama (con forma de canutos) o en palo, en pequeñas porciones de corteza.

Pimentón:

También llamada paprika, el pimentón es la especia procedente del pimiento rojo seco triturado, siendo el de la zona de La Vera en Extremadura uno de los más apreciados del mundo. Se encuentra en formato de pimentón dulce, pimentón agridulce y pimentón picante, y también como pimentón ahumado.

Comino:

El comino es un ingrediente típico en la comida árabe, la comida india y también en nuestra dieta mediterránea. Se puede encontrar en granos de muy pequeño tamaño, de donde viene la expresión de importar un comino para indicar que importa muy poco, o en polvo.

Ají:

Para dar el toque picante a salsas de tomate o a platos de pasta, carne o guisos, resulta muy interesante utilizar escamas de pimiento picante o chile o ají molido. Esta especia es el resultante de triturar o moler pimientos muy picantes.

Sales con escamas y sales aromatizadas:

La principal especia o ingrediente para dar sabor es la sal, procedente de las salinas donde se obtiene por evaporación del agua de mar. Existen muchas sales con sabores, que aportan toques interesantes a platos de carnes y pescados.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: