NOVA Show
Entrevista con NOVA

Evelyn Garuti, modelo cordobesa: "Muchos confunden a esta profesión con un hobby"

Evelyn Garuti, modelo cordobesa.
Comenzó su carrera a los 12 años en un desfile a beneficio.
En 2018 su marido la inscribió en Hight Model Management, donde realizó el curso intensivo de modelaje.
Evelyn sueña con viajar a Suiza para concretar proyectos laborales.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba.

Evelyn Garuti es una modelo cordobesa con experiencia en pasarela, publicidad y fotografía. Estudió en Hight Model Management y sueña con viajar a Suiza para concretar diferentes actividades laborales. NOVA dialogó en exclusiva con esta talentosa profesional.

- ¿Cuál fue el primer paso que te llevó a ingresar en el mundo de la moda?

- Fue una experiencia a los 12 años de edad en un desfile a benéfico. Desde allí comenzó a interesarme el ambiente. En 2018 mi marido me inscribió en Hight Model Management, donde realice el curso de modelaje intensivo con Diego Chain como director y Axel Neri como profesor en pasarela.

- ¿Cómo fue tu formación?

- Mi formación constó en prácticas de pasarela, castings y televisión, fotografía, automaquillaje, preparación internacional y contrato laboral, ofrecidos en la academia. Reforcé mis conocimientos a lo largo del tiempo, con práctica en casa y participación en desfiles locales. Hasta hoy continuó formándome y actualizándome como lo demanda la carrera.

- ¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando elegiste esta carrera?

- Esta carrera muchas veces se la confunde como un hobby, ya que demanda mucha dedicación, tiempo y actitud los cuales aun así no influyen en el “salto a la fama” por la cantidad de demanda entre otros factores externos a uno. Respondiendo a la pregunta, al principio fue visto como un hobby y no una carrera laboral, pero con el paso del tiempo recibí todo el apoyo de parte de mi familia y amigos.

- ¿A qué situaciones está expuesta una modelo cuando recién comienza?

- Se presentan todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas. Muchas veces te topás con agencias fantasmagóricas y personas que te ofrecen mucho o poco pero a cambio de favores sexuales. Lamentablemente esto es moneda corriente y al comienzo de una carrera puede llegar a espantarte y abandonar tu sueño. En mi experiencia, alentó a que siga intentando en otras puertas que tarde o temprano darán sus frutos y sin necesidad de rebajarse ni desvalorizar el verdadero talento y capacitación que uno tiene.

- ¿Cuál fue tu primer trabajo y qué sentiste al realizarlo?

- Mi primer trabajo fue una producción fotográfica artística, que consistió en un posado actuado, representando un ángel. Gracias a la libertad con la cual se me permitió armar el posado, fue una experiencia fantástica, ya que hacía lo que me apasiona sin límites de horario ni de material fotográfico; cosa que muchas veces te ves limitada a hacer solo las poses que te piden y se vuelve todo muy armado y poco natural.

- ¿Qué posibilidades laborales ofrece el mercado local?

- El mercado laboral local es muy escaso, si tu finalidad es vivir de ello. Pocas veces es pago y casi siempre por canje. Ya sea en televisión, agencia u otros la situación es la misma. Tengas la capacitación y talento que tengas. Esto se debe al pequeño círculo dominante local que se enriquecen con la imagen de uno, queriendo hacerte creer que te hacen un favor. Obvio no vamos a meter a todos en la misma bolsa, ha habido profesionales excepcionales con quienes me tope, pero son la minoría.

- ¿Cómo ha afectado la pandemia a tu profesión?

- No fue un antes y después, pero sí estuvo muy frenado y a comparación de la prepandemia el trabajo disminuyó mucho.

- ¿Qué sueños tenés para cuando termine la emergencia sanitaria?

- Retomar mi proyecto de establecer una academia y tengo planes de viajar a Zúrich, Suiza, por motivos laborales y si me siento cómoda vivir allí.

Lectores: 752

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: