Judiciales y Policiales
El miércoles hay sesión en el Senado

Preparen los pochoclos: los camaristas Bruglia y Bertuzzi pidieron la intervención de la Corte para no ser desplazados

Los jueces insistieron que es un hecho que denota la gravedad institucional de la situación por lo que pidieron la intervención del máximo tribunal. (Dibujo: NOVA)

Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, jueces de la Cámara Federal, presentaron un recurso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que le pidieron al máximo tribunal su “inmediata intervención” para tratar el amparo que defiende sus traslados que el gobierno nacional tiene previsto revocar este miércoles en el Senado.

Los jueces insistieron que es un hecho que denota la gravedad institucional de la situación por lo que pidieron la intervención del máximo tribunal.

El Frente de Todos intentará dar marcha atrás con los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Germán Castelli que deberán volver a los tribunales que integraban antes de ser camaristas. La semana pasada, el oficialismo aprobó los dictámenes de rechazo y este miércoles los llevará al recinto para hacer formal la vuelta atrás.

La Corte ahora deberá decidir si acepta o no el pedido de los jueces y, en caso de aprobarlo, evaluar si deben volver a sus tribunales anteriores o continuar en los cargos actuales.

Cabe recordar que la semana pasada la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta convocó a una audiencia pública con los magistrados, pero estos no asistieron ya que alegaron que la misma era irregular porque sus traslados son legales y se hicieron cumpliendo con la normativa vigente.

Lectores: 739

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: