Interior del país
Cruzaron a nado y en canoas

Formosa: detienen y aislan a 16 personas que ingresaron por el río Bermejo

Se deberán someter a las disposiciones de la justicia.

El Ministro de Gobierno, Jorge González, quien preside el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 aseguró hoy que las personas que ingresaron irregularmente a la provincia de Formosa se encuentran en calidad de detenidos y fueron hisopados a la espera de la resolución judicial que se iniciaron por incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia.

“Se deberán someter a las disposiciones de la justicia interviniente en el marco de las actuaciones penales iniciadas”, señaló González.

Especificó que son 16 personas, un grupo de 5 varados en Chaco que cruzaron a nado el Bermejo y fueron interceptados por la Policía en la zona de Banco Payaguá, tres de los cuales pertenecen a fuerzas de seguridad nacionales: uno es del Ejército, otro es cadete de la Armada; y el tercero, marinero.

Mientras que otros 10 que se encontraban en Puerto Eva Perón, siete hombres y tres mujeres (entre ellos un menor) fueron interceptados en zona de Villa Escolar, al costado de la Ruta Nº 11, luego de cruzar el río Bermejo a nado y con canoas.

Fueron trasladados primero hasta la UPAC para realizarles los hisopados y luego se los alojó en un Centro Preventivo para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Este lunes también se activó el protocolo preventivo en la Terminal de ómnibus de Formosa, por una persona que manifestó también el ingreso irregular a la provincia acompañando a un transportista.

Los resultados de los hisopados de los mismos se darán a conocer en los próximos días.

Lectores: 702

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: