NOVA Tecnología
No está en venta

Oracle será "el proveedor tecnológico de confianza" de la popular aplicación Tik Tok

La empresa de software norteamericana se limitará a dar soporte tecnológico en la nube a la plataforma, convirtiéndose en el principal socio de ByteDance.

ByteDance, compañía propietaria de la popular «app» TikTok, confirmó a través de un comunicado que no pasará a ser propiedad de Oracle en Estados Unidos, como se esperaba en un primer momento.

La empresa de software norteamericana se limitará a dar soporte tecnológico en la nube a la plataforma, convirtiéndose en el principal socio de ByteDance. La alianza busca mejorar la imagen de la compañía china en Estados Unidos y servir como garantía de que los datos de los usuarios no corren riesgo de caer en manos del Gobierno asiático.

Varias empresas estadounidenses estaban al acecho desde hace varios meses, la posibilidad de controlar una de las aplicaciones más populares del momento, que cuenta con unos 400 millones de usuarios activos cada día, era muy apetecible.

Cabe recordar que el Gobierno norteamericano lleva semanas presionando a ByteDance para que venda sus operaciones en el país o lo abandone. Según el Ejecutivo, TikTok es una amenaza para la seguridad nacional por sus vínculos con China y por la legislación sobre privacidad del país asiático. Ahora el Gobierno estadounidense, a través del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, debe revisar el acuerdo antes de que entre en vigor.

Lectores: 134

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: