Política
Cuidados

Beneficio jubilatorio para pocos: realizarán una moratoria para quienes no cuenten con 30 años de aportes

La intención sería contabilizar a todos aquellos jubilados que no llegaron a cumplir 30 años de aportes. (Dibujo: NOVA)

El tema se encuentra en estudio pero la intención según dijeron los voceros de Fernanda Raverta, sería contabilizar a todos aquellos jubilados que no llegaron a cumplir 30 años de aportes. En este sentido, la funcionaria resaltó que "hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite”.

“Pero, quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos. Porque los derechos son de los ciudadanos y el Estado está obligado a garantizarlos construyendo condiciones”, dijo.

Fuentes de Anses dijeron que la posibilidad de lanzar una moratoria que incluya a más personas en el beneficio jubilatorio está en análisis aunque no es una prioridad inmediata. Antes de esa iniciativa vienen la solución de las deudas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo, tema que se tratará en el Congreso.

“Si yo te digo qué aspiro y qué pienso del gobierno de Alberto y de Cristina es que sea un gobierno que vuelva a poner el trabajo en la centralidad, que vuelva a haber aportes y contribuciones para que nuestro organismo tenga ingresos suficientes para pagar jubilaciones dignas, volver a la idea de que nadie se salva solo y que vivimos en comunidad”, agregó la funcionaria.

Por último, explicó que “todos hacemos algo para desarrollarnos entre todos y todas. Y por eso la discusión es de no solamente un tope de hasta cuándo me reconocen los años que yo no aporté o que no me hicieron los aportes quienes correspondía que me los hicieran, sino obedece a una discusión de un modelo económico que vuelve a poner el trabajo como centro”.

Lectores: 1128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: