Provincia de Buenos Aires
Paciencia

General Villegas: Eduardo Campana pidió que "nos cuidemos entre nosotros para que esta pandemia no nos afecte"

En un mensaje a la comunidad el jefe comunal habló de la situación actual de Covid-19 en la ciudad.

Ante la fase 5 en la que se encuentra General Villegas, el intendente Eduardo Campana, pidió paciencia, calma y prevención, para seguir sin casos positivos nuevos.

En un mensaje a la comunidad, el jefe comunal explicó que “afortunadamente dieron negativo los dos resultados del personal de salud, tanto el médico como la enfermera y realmente es una buena noticia. Es fundamental que el personal de salud no se contagie y para eso debemos cuidarnos todos nosotros”.

“Nuestro sistema de salud hace que hoy estemos afortunadamente en esta situación. Cuidemos la fase 5. Está en nosotros cuidarnos y que el virus no entre. Hay cuatro hisopados que se realizaron el viernes y no tienen síntomas y uno más que se envió esta mañana de un paciente con síntomas. Tenemos al virus muy cerca porque está en las localidades vecinas y confirmaron casos positivos Rivadavia (3), Trenque Lauquen (más de 90), Pehuajó (40) y por supuesto las provincias vecinas. Es importante y destaco lo de las provincias vecinas porque es en nuestras localidades limítrofes donde debemos cuidarnos”, explicó en la carta el jefe comunal.

Asimismo, recalcó que “nos debemos cuidar entre todos, la comunidad entera. Está el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, el apoyo que se hace desde la ciudad cabecera con la ambulancia y personal de salud capacitado para trasladar a pacientes que sean sospechosos ni bien las localidades nos den aviso”.

Celebrando la situación aclaró que hay que seguir trabajando “en una línea de trabajo con Nación y Provincia. La cuarentena se hace cada vez más prolongada y vemos que los vecinos usan los espacios públicos de una forma u otra y ahí sí la recomendación que cuando usen los espacios públicos, salgan a hacer prácticas deportivas y estén al aire libre o tengan reuniones sociales y/o familiares de no más de diez personas deben ser muy responsables con el uso del barbijo y/o tapabocas, la higiene de manos y el distanciamiento social”.

“Es importantísimo el distanciamiento social y fundamentalmente destacó a las familias de una ciudad que tomaron contacto con una zona caliente donde había muchos casos positivos y se auto aislaron. Esa es la forma en que nos tenemos que cuidar. Esa es la cuarentena que tenemos que realizar. Catorce días cuidémonos y de esa manera nosotros vamos a sostener esta fase. Es fundamental que nos cuidemos entre nosotros para que esta pandemia no nos afecte y podamos seguir en la situación en que estamos. Muchísimas gracias y hasta el próximo encuentro”, finalizó en el mensaje.

Lectores: 567

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: