Provincia de Buenos Aires
Educación para la inclusión

Trabajo conjunto entre La Matanza, el Ministerio de Educación y la UNLAM para abrir la universidad en González Catán

Fernando Espinoza, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz, para ultimar detalles para la apertura de una nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en la localidad de González Catán.

“Es un sueño colectivo”, remarcó Fernando Espinoza. “Es un paso fundamental que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior”, agregó Nicolás Trotta.

Ambos conversaron también sobre un plan integral de desarrollo de la infraestructura educativa en el distrito que incluye nuevos jardines de infantes y escuelas y el acondicionamiento de las existentes para el inicio de las clases cuando la salud lo permita.

Fernando Espinoza, tras el encuentro, dijo que se trató de “una reunión de trabajo muy importante donde, por un lado, conversamos sobre la apertura de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, un sueño colectivo de todos los vecinos de nuestro distrito. Hablamos de poder abrir esta nueva sede a partir del año que viene”.

“Por otro lado -continuó- trabajamos con nuestra querida secretaria de Políticas Educativas, Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, y el ministro Nicolás Trotta en el plan de desarrollo integral que tenemos organizado desde el distrito con la provincia. Y en este caso, incorporamos la contraparte de la Nación que necesitábamos. El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional”.

El ministro Nicolás Trotta, por su parte, aseguró que la apertura de una nueva sede de la UNLAM en González Catán “es un paso fundamental, con el acompañamiento del Municipio, de la Universidad, y por supuesto del Ministerio de Educación, que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior. Creemos que será un paso muy importante que va a dar La Matanza y fue una reunión central e interesante para planificar los pasos que se tienen que dar para que en marzo del año próximo pueda haber vecinos y vecinas ingresando a esa nueva sede la universidad”.

Respecto al plan de obras en infraestructura, Nicolás Trotta destacó que, junto al intendente Fernando Espinoza y la secretaria Silvina Gvirtz, “analizamos todo lo relacionado a las obras de infraestructura que está llevando adelante el gobierno nacional en el municipio vinculado a la construcción de jardines y la manera en que podemos avanzar también la terminalidad de obras que han sido abandonadas y, en particular, lo relacionado al financiamiento para la modificación de infraestructura escolar, preparando nuestras aulas para el regreso a las clases apenas la salud lo permita”.

Silvina Gvirtz, en tanto, señaló: “nos sentimos muy contentos porque estamos desarrollando en conjunto obras para llevar nuevas escuelas a La Matanza, para refaccionar otras que están necesitando refacción y para lograr un sueño que tenemos desde hace muchos años, entre todos y con nuestro querido intendente Fernando Espinoza, como es la apertura de la sede de la universidad en González Catán.

Hemos trabajado también sobre el tema de distribución de computadoras para trabajar pedagógicamente. Fue una reunión muy productiva”, agregó la secretaria.

El intendente, por su parte, también remarcó el hecho de que “estamos trabajando en la pandemia a pesar de estar en los días más difíciles, que ya llegaron, y nosotros decimos cuídate más que nunca, por favor. Sabemos que estamos cansados, sabemos que en algunos casos el hastío llego a muchas familias argentinas pero también tenemos que saber que no le podemos dar la espalda a nuestros médicos, terapistas y enfermeras”.

Lectores: 951

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: