Judiciales y Policiales
Espionaje ilegal

Martinengo se lavó las manos y dijo que se vio tentada "a aparentar un rol más importante del que realmente tenía"

La ex coordinadora de Documentación Presidencial del gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial de Mauricio Macri, Susana Martineno, negó haber formado parte de una "estructura de inteligencia" y argumentó que pudo haberse "visto tentada de aparentar un rol más importante del que realmente tenía", al justificar sus intercambios con ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"En alguna oportunidad puede haberme visto tentada de aparentar un rol más importante del que realmente tenía, indicando que podía hacer llegar cierta información a mis superiores, pero esa posibilidad jamás existió realmente", manifestó la ex funcionaria, al tiempo que aseguró que no formó parte de una estructura "legal o ilegal" dedicada al espionaje.

Martinengo está acusada de haber oficiado de "canal secundario de la circulación de información obtenida ilegalmente". En ese sentido, puntualmente se la señala por haber recibido de los agentes Jorge Sáez y Leandro Araque un informe relativo a la comunidad mapuche; otro sobre los escraches sufridos por el entonces jefe de Estado; de haber solicitado los informes sobre las manifestaciones en el Congreso de la Nación y de haber remitido parte de la información al secretario privado de Macri, Dario Nieto.

La ex funcionaria estuvo este viernes en una audiencia virtual con el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, y los fiscales del caso Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Allí presentó un escrito y se negó a responder las preguntas realizadas por los funcionarios judiciales.

Lectores: 1132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: