Judiciales y Policiales
Revuelo en las redes

Tras un fuerte rechazo nacional, liberaron al periodista "El Presto"

Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", fue detenido el jueves en Córdoba. Denuncian ataque a la libertad de expresión.

El Juzgado Federal Nº2 de Córdoba ordenó la liberación del periodista Eduardo Prestofelippo, conocido como "Presto", quien fue detenido el jueves por resistencia a la autoridad, luego de negarse a un allanamiento.

El hecho había generado una gran indignación en las redes sociales y fue considerado como un nuevo ataque del Gobierno a la libertad de expresión. El director del sitio Data24 recibió el apoyo de personalidades de la talla del actor Alfredo Casero y del músico Ricardo Iorio.

El joven es investigado por amenazar a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter. Desde su entorno aseguraron que no se resistió al allanamiento. “Fue víctima de una detención a todas luces ilegítima y arbitraria", sostuvo su abogado Segundo Carranza Torres.

También, desde el entorno, dejaron en claro que hubo "dos testigos" que pueden dar fe que "el Presto" no se opuso al allanamiento.

Lectores: 2080

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: