Mundo NOVA
Una decisión arriesgada

Increíble: en una localidad boliviana autorizan el uso de dióxido de cloro para tratar el coronavirus

El dióxido de cloro es un poderoso agente oxidante, utilizado como blanqueador y desinfectante

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en Bolivia, logró que el Ejecutivo Departamental, promulgue la Ley de 9 de septiembre que “Autoriza la producción, distribución y uso del dióxido de cloro (cds) para la prevención, atención y tratamiento del covid -19 en el departamento de la paz”.

A raíz de dicha aprobación se permitirá el control de calidad y distribución para consumir la sustancia y autorizarlo como agua mineral de manera voluntaria y consentida, conforme la Constitución Política del Estado, la Ley No. 031 Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” y normativa vigente para tal efecto.

Varios legisladores celebraron la promulgación de la norma, resaltando que es un logro para toda la población paceña, ya que da garantías para que la población acceda a la sustancia, que la OMS rechazó como tratamiento preventivo del Covid-19.

El dióxido de cloro es un poderoso agente oxidante, utilizado como blanqueador y desinfectante y varios países han prohibido su uso como medicina contra el virus.

Lectores: 1370

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: