NOVA Tecnología
Empresas

Energías renovables: Genneia inaugura espacios de diálogo con la comunidad

Genneia forma parte de Villalonga desde la construcción y puesta en operación de su Parque Eólico en diciembre del 2018, como resultado de una obra que demandó 17 meses.

Genneia, empresa líder en energías renovables, cuyo Parque Eólico funciona en la ciudad bonaerense de Villalonga desde fines de 2018, dará comienzo a un nuevo espacio de escucha y diálogo abierto a los vecinos cercanos a sus centros de generación. Será la primera localidad en realizar el encuentro, y le seguirán Pomona, Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Ullum y Buenos Aires.

El evento de Villalonga se realizará este 3 de septiembre a las 19 a través de la plataforma Zoom. La actividad es libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa. También se pueden realizar consultas a través de los canales de contacto de la empresa, por mail a comunidad@genneia.com.ar y/o WhatsApp al 1135921972.

Este jueves por la tarde, directores y colaboradores de distintas áreas de la compañía explicarán cómo es el proceso de generación de energía eólica; qué condiciones la empresa tuvo en cuenta al elegir a esta ciudad para instalar su parque y, fundamentalmente, abrirán un espacio para que los villalonguenses puedan expresar sus expectativas sobre la compañía, como nuevo actor social de la comunidad.

“Nos emociona abrir las puertas de nuestra compañía y hacerlos parte de nuestra actividad y, a la vez, que la comunidad sienta y reconozca a Genneia como un actor más de la ciudad. Venimos trabajando juntos, dando pequeños pasos, pero a la vez muy sólidos y estamos muy orgullosos del vínculo que estamos construyendo con los vecinos de nuestro parque y toda la comunidad. Por eso, pensamos que generar este espacio de escucha y diálogo será sin dudas muy auspicioso para todos”, explicó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales.

La empresa

Genneia forma parte de Villalonga desde la construcción y puesta en operación de su Parque Eólico en diciembre del 2018, como resultado de una obra que demandó 17 meses y el empleo de 200 trabajadores temporarios de la zona.

En los últimos dos años, la empresa logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan); transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables.

En la actualidad, la compañía es líder en generación de energía eléctrica de fuentes renovables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 30 por ciento de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

Además, tiene en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Es propietaria y operadora de seis centrales de generación térmica (573 MW).

Lectores: 1057

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: