Predicciones
Ciclos que llegan a su fin

Luna llena en Piscis: sumergirse al infinito y más allá

Eva Rigatou, técnica en Psicoastrología.

Por Eva Rigatou, (*) especial para NOVA

El evento de la semana del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre es la Luna llena en Piscis el martes 2 de septiembre. Como ya saben de notas anteriores, la Luna llena trae finales, ciclos que empezaron hace seis meses atrás con la Luna Nueva en Piscis en febrero, ahora llegan a su final.

En una luna llena tenemos el Sol (consciente) opuesto a la Luna (inconsciente), en este caso el Sol en Virgo está opuesto a la Luna en Piscis. Virgo es un signo de Tierra, un signo de realismo y de orden; su opuesto Piscis se desapega con su sabiduría espiritual de este realismo y se atreve a confiar, a soñar y a apostar por lo desconocido. Prefiere escaparse de lo que lo ata en una realidad que no es compatible con sus ideales y sumergirse en su soledad para volver a buscar a sí mismo. Los nuevos inicios que vendrán después de esta luna llena aportarán cambios regeneradores a nivel personal y profesional.

Si piensan que con esta Luna Llena en Piscis viene el caos, están equivocados. Sí, es verdad que pueden sentir altamente sensibles e idealistas, pero Mercurio, el planeta de la comunicación está en Virgo. Eso significa que podemos pensar y expresarnos con claridad y sencillez.

Nadie dice que los finales son fáciles. Sin embargo, en este caso hay dos aspectos planetarios que hacen que el desapego sea menos dramático y doloroso. El primero es el sextil de la idealista Luna en Piscis con el revolucionario Urano en Tauro y el segundo es la oposición de la sensible Venus en Cáncer con el estricto Saturno en Capricornio. En otras palabras, nuestra revolución emocional puede hacernos parecer algo fríos a nuestro entorno.

Los desafíos de esta semana son dos: por un lado, la oposición de Sol en Virgo y Luna en Piscis nos pide encontrar el equilibrio entre la realidad y la fantasía, la razón y las emociones y, por otro lado, la tensa cuadratura de Marte en Aries y Venus en Cáncer nos marea entre nuestros deseos de liderazgo y emprendimiento y los de buscar cariño, mimos y un hogar cálido y acogedor.

(*) Técnico en Psicoastrología

Instagram: @melenaleonina

Lectores: 968

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: