NOVA Tecnología
Lucha contra el COVID-19

Presentarán en Berlín un barbijo electrónico de última generación

El PuriCare Wearable Air Purifier, una solución de purificación de aire para prevenir el contagio.

El contexto de pandemia lleva a las empresas a afinar la inventiva y lanzar productos innovadores. Uno de los más recientes, que será presentado en el IFA de Berlín (una de las principales ferias tecnológicas del mundo), es una solución de purificación de aire a través de un novedoso tapabocas dotado de dos ventiladores internos que se mueven al ritmo de la respiración, y que incluye filtros intercambiables.

Se trata del PuriCare Wearable Air Purifier, de LG, garantía de suma calidad que lo diferencia de los barbijos caseros o tapabocas descartables. Para maximizar la eficiencia, la marca incluyó dos filtros H13 HEPA, los mismos que utiliza en sus productos de purificación de aire para el hogar.

¿Cómo funciona?

El producto integra dos ventiladores que permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado, mientras que un sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración, y ajusta la velocidad de los ventiladores, que se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar, a fin de facilitar el proceso. En tanto, los filtros HEPA filtran tanto a la entrada como a la salida.

Además, el dispositivo se ajusta al rostro gracias a un diseño ergonómico, minimizando de este modo las fugas de aire alrededor de la nariz y la pera, y se puede utilizar durante varias horas gracias a su batería de 820mAh.

El dispositivo está acompañado por un estuche con luces UV-LED para la eliminación de gérmenes después de su utilización.

Lectores: 1090

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: