Sexo y erotismo
Hay espacio para todos

Consejos para mantener una vida sexual placentera durante la vejez

Con el paso de los años, los especialistas recomiendan, definir momentos claves y adaptarse a los cambios que experimenta el cuerpo.

Muchas personas mayores continúan disfrutando de su sexualidad hasta los 80 años, o más. Es ahí cuando los mitos tradicionales entorno a que el sexo es solo para la gente joven se desvanecen, mantener una vida sexual activa estimula el autoestima y la salud físico.

Con el paso de los años, los especialistas recomiendan, definir momentos claves y adaptarse a los cambios que experimenta el cuerpo en esta etapa. Ante la necesidad de una mayor estimulación para lograr las erecciones y el orgasmo, la menor fuerza en la eyaculación y la menor cantidad de semen se recomienda:

Hablar con tu pareja: incluso si te resulta difícil hablar sobre sexo, el compartir tus necesidades, deseos e inquietudes abiertamente puede ayudarlos a ambos a disfrutar más del sexo y las relaciones íntimas.

Visitar un médico: el médico puede ayudarte a controlar las afecciones crónicas y los medicamentos que afectan tu vida sexual. Consulta con el médico sobre tratamientos si tienes problemas para mantener erecciones.

Consultar con un terapeuta sexual: un terapeuta podría ayudarte a ti y a tu pareja con inquietudes específicas. Pídele una derivación a tu médico.

Ampliar la definición de sexo: El acto sexual no es la única forma de tener una vida sexual plena. Tocarse, besarse y otras formas de contacto íntimo pueden ser satisfactorias para ti y tu pareja.

Adaptar la rutina: Los cambios simples pueden mejorar tu vida sexual. Cambia el momento del día en el que tienes relaciones sexuales por un momento en el que tengas la máxima energía. Como podría llevarles más tiempo a ti y a tu pareja excitarse, tómate más tiempo para preparar el escenario para el romance. Prueba con una posición sexual nueva o explora otras maneras de conectarte romántica y sexualmente.

No renunciar al romance: Si has perdido a tu pareja, puede ser difícil que te imagines comenzar otra relación; pero para muchos adultos mayores solteros, socializar vale la pena. Nadie es demasiado mayor para necesitar cercanía e intimidad emocional.

Lectores: 3075

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: