Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y la dirigente política que no pagó la luz

Martín Vestiga (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Todo cambio de gestión suele dejar en el camino chismes, novedades y por supuesto denuncias cruzadas, pero nunca imagine la historia que me contó la inefable Elba Zurita, famosa entre colegas porque suele encontrar la punta de sus historias el revolver los desperdicios de políticos y famosos.

Esta vez la crucé cerca de gobernación y venía con un montón de papeles en la mano que parecían facturas de algún servicio.

-Holar Martín, tengo un dato de alto voltaje para vos.

-Siempre vas directo a los bifes! Pero contáme entonces mi amiga.

-Es que las noticias van más rápido que la luz, Martincito, y esta historia es casi una picana eléctrica para algunos.

-Pero metele que son pasteles, entonces, con tanta electricidad en las palabras ya se me pararon los pelos por la estática.

Elba arrancó con un relato que nos llevaba a las elecciones de agosto del año pasado y pensé que el dato que tanto estaba promocionando era algún chusmerío pasado de moda, cuando de repente se cortó la luz en media ciudad de La Plata y ella aceleró el relato.

-¿Por qué se corta la luz?

-Porque Edelap es una empresa de mier...

-Sí, eso lo sabemos Martín. Pero me refiero a cuales son los motivos para que te dejen sin luz.

-No sé. ¿Que están haciendo arreglos?

-Aha, ¿y que más?, por que te “cortarían” la luz?

-Ahhh, por no pagar Elba!! como les pasó a varios concejos deliberantes que dejaron de funcionar en diciembre hasta que le pusieron el medidor de nuevo.

-Exacto. Parece que tras perder las elecciones algunos decidieron dejar de pagar las facturas, pero hay un caso que te va a sorprender.

A esta altura de los hechos mi memoria repasaba al derecho y al revés toda la información sobre dependencias que habían tenía problemas porque el gobierno de Cambiemos había dejado de pagar las boletas, pero no recordé ningún caso realmente grave o escandaloso, por lo que me di por vencido y pedí terminar el juego, justo cuando volvió la luz a iluminar la ciudad. Elba señaló la gobernación y terminó su historia.

-Parece que los apagones de Edelap tuvieron un impacto directo en parte del electorado o así los creyó Mariu Vidal después de la derrota en las PASO y ordenó que no se paguen más las facturas de la Casa de Gobierno. Ahora hay una deuda enorme, y se pasan la pelota entre la gestión anterior y la empresa.

-Es para que alguien termine en la silla eléctrica, ¡total no va a funcionar!!

-Quedáte tranquilo que la luz no la van a cortar, pero este es uno de los muertos que tendrá que levantar la nueva gestión. Ahora me voy, no sea cosa de que me quede “pegada” con alguna de tus historias.

Elba Zurita cruzó la calle, metió la mano en un papelero de la esquina y se perdió en las sombras mientras revisaba los papelitos que había agarrado.

Yo agarre mi teléfono celular y me descargue una app para chequear si tenía alguna deuda, no quería llegar a casa y encontrarme con que me habían cortado la luz por falta de pago.

Y apago la luz, para recordar, que no estas aquí…

Lectores: 9184

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: